Landing Page y SEM de Central de Obras

Central de Obras es una página web que sirve para que un grupo de varias empresas de construcción encuentren trabajos.

Actúa como eso, como una central de obras.

Es decir, alguien entra a la web y después de ver lo que ofrecen, piden información o contactan por teléfono o WhatsApp.

Dependiendo del tipo de trabajo y de la disponibilidad de cada una de las empresas, el trabajo se adjudica a una u otra empresa.

Se hace una visita para ver qué hay que hacer y, con eso, se elabora un prespuesto.

Cuando se acepta, se hace la obra o reforma.

Objetivos de la web

La web tenía que constar de una única página y tenía que llevar al usuario a insertar un método de contacto o contactar directamente.

Para el cliente era muy importante que la mayoría de las personas que entraran ahí pusieran los datos de contacto.

Con eso, luego él se encargaría de contactar e intentarlo convertir en una venta.

Metodología

Después de realizar un estudio de mercado y analizar las palabras clave del sector, se hizo una Landing Page vistosa y con numerosos formularios.

Se analizó cuál podía ser el mejor canal para llegar al cliente y se decidió montar una campaña de SEM con Google Ads.

En esta página web el posicionamiento orgánico no era muy importante. Se quería una web que empezara a generar resultados desde el minuto 1. No había tiempo para esperar a que posicionase de manera orgánica.

Además, es un sector con bastante competencia. Habría costado bastante dinero llegar a posicionar en la primera página del buscador.

Resultado

El resultado fue un canal por el que entran de forma continua peticiones de presupuestos.

Al entrar vía SEM, toda la gente que entra a la web son personas que previamente han buscado en Google información sobre empresas de obras o reformas, por lo que son, siempre, personas interesadas en este tema.

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