Más importante que existir, ser visto.

Posicionamiento Web

Imagina que tras meditarlo mucho te decides. Finalmente te lanzas montar un bar.

El alquiler en tu ciudad está fatal, así que decides montarlo a las afueras.

Más que las afueras eso es un descampado.

Por ahí no pasa nadie desde hace 2 años. Se dice que alguien pasó porque andaba confundido.

Empiezas con la elaboración de la carta. Acuerdas condiciones con proveedores. Contratas a una empresa de reformas. Obtienes el permiso de apertura del ayuntamiento.

En definitiva, un éxito.

¿Qué probabilidades hay de que ese bar tenga éxito?

Muchas.

¿De qué depende?

De tu capacidad por hacer que la gente sepa que existe y sienta interés por ir. Que ese descampado pase a ser una zona concurrida.

¿Y qué formas hay de hacer eso?

Tirar de contactos, promocionarse, invitar a algo, campañas intensas en redes sociales…

Sí. Todo eso para arrancar puede servir, pero, ¿y luego?

Luego es necesario tener un buen producto. Que la gente que vaya sienta la necesidad de recomendarlo. Que cada persona mande a otras 3 o 4.

¡Así sí! ¡Qué buen bar nos ha quedado!

Pues con las páginas web pasa lo mismo.

Cuando creas una página, ésta se queda en el limbo. En un descampado.

Es necesario que alguien fuerce la situación para que empiece a ir gente. Que Google entienda que ahí hay algo. Algo que despierta interés.

Y, a parte, es necesario crear buen contenido.

¡Oh my god! Qué importante es el contenido…

Imagínate que Google es un señor que está sentado en un banco frente a tu nuevo bar.

Imagina que ese señor ve que la mayoría de la gente pasa por tu bar, miran, quizás con suerte ojean la carta, y acto seguido se piran sin mirar atrás.

¿Qué dirías tú en el lugar del señor Google?

¡Buf! A ese bar le quedan dos telediarios. Yo ahí no voy ni loco.

¿Qué diría ese señor si se formaran colas de gente esperando para una mesa?

¡Menudo éxito! Aquí se ve que lo hacen bien. ¡Qué fama tienen las croquetas!

Nuestra estrategia SEO consta de cuatro fases diferenciadas:

Ver qué tipo de croquetas busca la gente que va a tu bar: realizar un estudio de palabras clave para averiguar qué pretenden averiguar o comprar las personas que van a tu web.

Hacer buenas croquetas: crear un contenido que haga que quien entre se quede un rato, leyendo e interactuando con la web. Incluso que compren.

Promocionar esas croquetas: dar visibilidad a tu página mediante una estrategia clara y concisa de link building. Tirar de redes sociales y de otros canales para darle autoridad a la web.

Encuestar a los comensales: medir y ajustar. Sacar resultados de cómo actúan los usuarios en función de la búsqueda que han hecho y ajustar para aquellas búsquedas para las que no se obtiene el resultado esperado.

Tan solo aplicando esos 4 pasos seremos capaces de, probablemente, posicionarte por delante de tu competencia.

¿Quieres aparecer antes que tu competencia?

Si te interesa, también podemos ponernos técnicos…

Técnicas SEO

Estas son las técnicas que utilizamos para hacerte subir como la espuma en los buscadores.

Optimización de Textos

Oye, también se puede escribir al tuntún. No hay problema con ello.

A nosotros nos gusta más hacer un estudio previo y atacar de lleno la intención de búsqueda del usuario que llega. Que salga contento.

Títulos y Descripciones

Los títulos y las descripciones son los textos que aparecen en el buscador cuando alguien realiza una búsqueda.

Eso por sí solo no posiciona, pero es determinante para que alguien se decida a hacer click en nuestra web.

Optimización de Imágenes

Las imágenes son importantes por dos factores: ayudan a ilustrar lo que estás intentando explicar y ayudan a poner variaciones de palabras clave.

Usamos imágenes únicas para que Google se fije en nosotros.

Velocidad de Carga

La gente es muy impaciente. Y eso Google lo sabe…

No dejaremos que tu proyecto fracase por tener velocidades de carga elevadas. Que se cargue el contenido justo, buena caché, no abusar de scripts innecesarios y un servidor decente.

Perfil de Enlaces

Los enlaces naturales llegarán. Eso seguro. Porque tu contenido será épico.

Pero mientras, démosle a tu web ese empujoncito que necesita. Que nos empiecen a ubicar en el mapa. Haremos una campaña para conseguir enlaces con tráfico.

Redes Sociales

Esto debería ser parte del posicionamiento de marca. Pero como Google lo sabe, también lo usa para su ránking en el buscador.

Es importante tener presencia en las redes sociales, formar comunidad, dar imagen de marca.

¿El objetivo de todo eso?

Mejorar el posicionamiento en buscadores mediante aplicación de técnicas SEO (search engine optimization) para ganar tráfico orgánico.

¿Da what?

El objetivo es que tu página salga más arriba en Google y te lleguen más potenciales clientes.

Muy bien, pues… ¿Lo hacemos en tu web?

SEM y campañas de anuncios

Ahhh, ¡que querías tráfico pagado!

También tenemos de eso.

¿Qué prefieres?

Campañas de Google Ads

Campañas de Facebook Ads

Según tu producto, tu publico objetivo y tu método de conversión te recomendaremos uno, otro o los dos.

Todo para que tus anuncios traigan a las personas adecuadas que te permitan venderles lo que pretendías.

¿Y cómo lo hacemos?

Segmentamos bien a tu público. Establecemos criterios para llegar a las personas adecuadas. Pensamos bien qué tipo de anuncio encaja mejor para cada perfil. Y publicamos.

Nuestros anuncios pueden ser tanto escritos como con imágenes o vídeos. Lo importante es que quien los vea haga la acción que queremos que haga.

¿Gustan unos anuncios?

Y de esto también hay monitorización

Por la parte de tráfico orgánico, te daremos acceso a un panel de Data Studio con los datos de búsqueda en Google.

Por la parte de tráfico de anuncios te daremos información de cómo han ido las campañas con la información que sacaremos del Facebook Pixel para las campañas de FB Ads y de Google Tag Manager para las de Google Ads.

Usaremos esa información para ir perfilando las acciones que se lleven a cabo.

Esto tiene que ser un proceso de mejora continua. Crear, medir, ajustar.

¿Arrancamos?